Costa occidental de Cantabria

 

La Costa Occidental de Cantabria empieza desde el Río Deva (frontera con Asturias). Es una región con un gran patrimonio histórico y artístico, con pueblos de gran belleza tanto en la costa (San Vicente de la Barquera, Comillas) como en el interior de sus montañas (Barcena Mayor, o Vega del Pas). 

 

La naturaleza es al igual que Asturias uno de los puntos fuertes del Occidente de Cantabria, con sus numerosas playas, el Parque natural de Oyambre, los Picos de Europa, con el majestuoso teleférico a Fuente De. 

 

El peso cultural de esta zona lo lleva la Cueva y Museo de Altamira (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), el Zoológico y jardín Botánico, la Colegiata de Santa Juliana y Claustro de Santillana del Mar. Santillana del mar a la vez conserva perfectamente un núcleo medieval. 

 

En la localidad de Comillas se encuentra la Universidad Pontificia de Comillas, el Edificio El Capricho de Gaudi, y el Palacio de Sobrellano. 

 

Una de las atracciones mas visitadas de Cantabria es el teleférico de Fuente De, con unas modernas cabinas de hasta 20 pasajeros, se puede salvar un desnivel de 753 metros en 3 minutos, para observar la inmensidad de un valle glaciar desde su mirador. 

 

Por todo ello, es otro lugar para visitar desde las Viviendas Vacacionales Teresa, ya que en 15 minutos en coche se puede llegar a Cantabria, en 24 minutos a localidades como San Vicente de la Barquera. 

 

 

 

 Foto Jose Javier Martin (Flickr/ Jose Javier Martin Espartosa)

 

Foto Jose Javier Martin (Flickr/ Jose Javier Martin Espartosa)

 

Mapa
Contacto

 

Llanes (Asturias - España) 

33500

Tfno:   (+34)  659 03 70 27 

Email: viviendasteresa@yahoo.es

Social media
 
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco

© 2023 by Digital Marketing. Proudly created with Wix.com