Llanes y su costa

 

Llanes es una preciosa villa marinera ubicada entre la costa del mar Cantabrico y los pies de los Picos de Europa. 

 

La costa del Concejo de Llanes ofrece un amplio número de lugares atractivos para el visitante, a lo largo de sus 31 km de costa, este paraje singular ofrece desde largas playas de arena blanca, hasta pequeñas y recónditas calas de difícil acceso, lo que les facilita mantener una conservación natural. El concejo tiene en total más de 30 playas diferentes, entre las que destacan Niembro, Buelna, Torimbia, Cuevas del mar, Ballota, o la mundialmente famosa Gulpiyuri, una playa situada a 100 metros de la costa, a la cual llega el agua del mar através de cuevas subterráneas. 

 

Otro atractivo de la costa del Concejo, son los altos y elegantes acantilados, lugares perfectos para realizar la pesca costera, a veces salpicados con los llamados "Bufones", como los conocidos de Pria, o Vidiago. Estos bufones son orificios verticales en el acantilado por donde salen las olas del mar através de cuevas internas, en días de fuerte marejada, el agua del mar pulverizada puede alcanzar hasta los 10 metros de altura y el sonido se puede escuchar a kilómetros a la redonda. 

 

Existen varios ríos que desembocan en la costa Llanisca, como el río Carrocedo, Bedón, o el río Purón. Existen varias sendas costeras que siguen la vereda del río, y otras que direcamente recorren los acantilados con la grata visión de los Picos de Europa a un lado, y el mar Cantábrico al otro. 

 

 

Llanes, disfrútame todo el año. Turismo de Llanes

Autor Alfonso Cantero

Costa de Celorio (Llanes) Eliana Álvarez Mártinez

Playa de Torimbia. Video Raposu.com

Playa de Barru. Video Raposu.com

Playas de Llanes. Video Raposu.com

Ensanada de Niembru. Video Raposu.com

Playa Cuevas del Mar. Video Raposu.com

Mapa
Contacto

 

Llanes (Asturias - España) 

33500

Tfno:   (+34)  659 03 70 27 

Email: viviendasteresa@yahoo.es

Social media
 
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco

© 2023 by Digital Marketing. Proudly created with Wix.com