Llanes y alrededores

Llanes y sus alrededores sorprenderá al viajero desde el primer momento, esta región tiene un sinfín de lugares mágicos para perderse, desde los altos picos en las montañas, hasta las mas pequeñas y escondidas playas de arena blanca. Cada rincón de este lugar va a dejar sin habla.

 

La situación geográfica de Llanes es envidiable, a medio paso entre Santander y Oviedo (100 km), esta bella localidad asturiana tiene en el norte la majestuosidad del Mar Cantábrico, con sus preciosas playas de arena blanca, y con la seguridad de que la naturaleza es lo predominante en sus calas. Pero cuando el viajero se gira y mira hacia el sur, encuentra los montes más bellos, con una Sierra del cuera a escasos 5 km de la costa, y detrás de la Sierra aparecen los maravillosos Picos de Europa.

Esta zona de Asturias te ofrece todo lo que el viajero quiere, naturaleza viva, las montañas más  bonitas del norte de España, los valles más singulares, las playas más relajantes, y los acantilados más altos. Un ambiente festivo durante los meses de verano, y tranquilidad y paz durante los meses invernales. 

La villa de Llanes es famosa, por su casco antiguo, con sus murallas medievales para defenderse de los corsarios, unos paseos maravillosos sobre los acantilados, unas callejuelas de cuento para perderse en la villa, y un sin fín de buenos restaurantes donde poder degustar lo mejor de la cocina Asturiana. 

 

En un mismo día, una persona puede visitar los mas pintorescos parajes de los Picos de Europa y terminar la tarde bañándose en cualquiera de las playas del Concejo. 

 

En un radio de tan solo 50 km a la redonda se pueden visitar lugares tan bellos,  el Río Sella, lagos de Covadonga, Cangas de Onis,  Naranjo de Bulnes, Cabrales, Ribadesella, Fuente De, Ruta del Cares, San Vicente de la Barquera, o Santillana del Mar.  

 

Llanes y el Oriente de Asturias dispone de una amplia gama de actividades al aire libre, rutas a caballo, quads, surf, golf, rutas de montaña, alquiler de canoas, descenso de cañones, etc.  

El Principado de Asturias significa una cosa, naturaleza, en pocos kilómetros a la redonda, se puede disfrutar de las montañas, valles, playas, ríos, o acantilados. Los paisajes vivos, los colores de sus bosques, y el olor de la costa, son experiencias que solo se pueden disfrutar en Asturias.

 

Además la oferta cultural y gastronómica de Asturias hace de ella un paraíso que visitar. 

 

Foto. Tuxi

La costa del Concejo de Llanes, es un sin fín de playas de arena fina, y pequeñas calas naturales. La naturaleza rodea todo este paraje con mas de 30 playas en los 31 km de costa del Concejo. Un lugar perfecto para descansar tomando el sol, pescar en los acantilados, hacer sendas costeras, o visitar los famosos bufones y poder verlos saltar y rugir en los días de marejada. 

Foto. Tuxi

La zona Occidental de Cantabria, se encuentra a escasos 20 km de Llanes, una zona preciosa para visitar, con localidades tan fascinantes como San Vicente de la Barquera, Santillana del mar, o Barcena Mayor. 

 

Foto Jose Javier Martin

(Flickr/ Jose Javier Martin Espartosa)

 

El Parque Nacional de los Picos de Europa, es el segundo parque nacional mas visitado de España, con una extensión 67.000 hectáreas divididas entre el Principado de  Asturias, Cantabria, y Castilla y León. Esta maravilla natural es una parada obligatoria para cualquier persona que visite el norte de España, extensos bosques, lagos de agua cristalina, cascadas, ríos y montanas, hace de esta zona un paraíso para los amantes de la naturaleza. 

 

Foto PCesarPerez

(Flickr /pcesarperez)

Please reload

Mapa
Contacto

 

Llanes (Asturias - España) 

33500

Tfno:   (+34)  659 03 70 27 

Email: viviendasteresa@yahoo.es

Social media
 
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco

© 2023 by Digital Marketing. Proudly created with Wix.com

Campo de Golf de Llanes

Foto Unknow